Accidentes de Trabajo (ART)

Toda persona que sufre un Accidente Laboral tiene derecho a cobrar una Indemnización.

 

Usted debe saber que si tiene un accidente laboral:

 

  1. También se considera accidente laboral aquél que se produce durante el trayecto de su casa al trabajo y del trabajo a su casa.
  2. Antes de ir a Junta Médica debe consultar con su abogado de confianza, dado que no siempre es lo más conveniente asistir, dependerá de cada caso en particular.
  3. Reclamar indemnización NO genera problemas en su trabajo. Se le reclama a la ART y NO a su empleador.
  4. Sólo se le reclama al empleador en caso de que usted no esté cubierto por una ART.
  5. Toda licencia puede ser reclamada.
  6. Si no reclama, no cobra nada. Las ART son empresas que obviamente no están interesadas en pagar.
  7. Si le dan el alta y no está de acuerdo con la misma firme en disconformidad y avísele a su abogado de confianza.
  8. ¿Cuánto demora el trámite? El trámite es largo, pero vale la pena $$$, piénselo como una inversión a largo plazo que generará un gran ingreso a su vida y por ende bienestar para usted y su familia.
  9. Si su enfermedad de trabajo es alguna de las siguientes también consulte con nosotros porque podemos ayudarlo: Consulte por hernias de disco y cervicales, lumbalgia, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, varices, espicondilitis, hernias inguinales, nodulos en las cuerdas vocales, disfonía, e hipoacusia, etc.

 

 

 

No busque asesoramiento legal con sus compañeros de trabajo, vecinos, conocidos, para ello cuenta con Abogados Profesionales que lo puede orientar con seriedad, responsabilidad y conocimiento específico sobre las leyes.

 

 

El Estudio cuenta con médicos de distintas áreas y abogados especializados en el tema; de modo que su mejor elección es contactarse ahora mismo con nosotros.  

Complete el siguiente formulario si desea ser contactado, o comuníquese ahora mismo llamando al tel: 1140314046. 

 

 

 


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Accidentes de Tránsito

En el momento del hecho usted debe:

 

  1. Tomar nota del lugar del accidente, horario, fecha
  2. Tome fotografías de los vehículos y de las lesiones sufridas
  3. Anote el nombre de la aseguradora y el número de póliza así como sus datos: nombre completo,DNI, domicilio y un teléfono
  4. Agende también los datos que figuran en la cédula verde: patente, marca y modelo
  5. Requiera testigos y a cada uno de ellos pidales minimamente su nombre y un teléfono
  6. Seguidamente, contáctese con El Estudio: 1140314046

 

Si tiene alguna consulta complete el FORMULARIO y nos comunicaremos con usted a la brevedad. 

 

 

 

Accidente en tren, colectivo o subte: Debe guardar su SUBE porque allí están los datos que precisará para realizar el reclamo. 

 

No olvide solicitar testigos!


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

0 comentarios

10 Fallos sobre el Derecho de Alimentos

En este espacio puede ver 10 fallos relativos al derecho de alimentos que encontrará interesantes.  Y hasta tal vez se identifique con alguno de estos casos. 

 

1) Procede demanda por pensión alimentaria mensual y se condena al demandado al pago del 43% de sus ingresos, asignaciones familiares y SAC.

 

https://aldiaargentina.microjuris.com/2016/09/30/procede-demanda-por-pension-alimentaria-mensual-y-se-condena-al-demandado-al-pago-del-43-de-sus-ingresos-asignaciones-familiares-y-sac/

 

2) Responsabilidad concurrente del empleador y del obligado a abonar alimentos resultando ambos obligados ante los menores, al producir un error la empresa al no liquidar las horas extras realizadas por el trabajador.

 

https://aldiaargentina.microjuris.com/2016/04/01/responsabilidad-concurrente-del-empleador-y-del-obligado-a-abonar-alimentos-resultando-ambos-obligados-ante-los-menores-al-producir-un-error-la-empresa-al-no-liquidar-las-horas-extras-realizadas-por/

 

3) Se confirma la medida cautelar otorgada por la que se fijaron alimentos provisorios para un niño en gestación en los términos del art. 656 del Código Civil y Comercial. Esto se refiere a los alimentos solicitados durante el embarazo. 

 

https://aldiaargentina.microjuris.com/2015/10/06/se-confirma-la-medida-cautelar-otorgada-por-la-que-se-fijaron-alimentos-provisorios-para-un-nino-en-gestacion-en-los-terminos-del-art-656-del-codigo-civil-y-comercial/

 

4) Ante el incumplimiento de la prestación alimentaria por parte del padre, se habilita automáticamente su ejecución contra el abuelo. 

 

https://aldiaargentina.microjuris.com/2015/05/18/ante-el-incumplimiento-de-la-prestacion-alimentaria-por-parte-del-padre-se-habilita-automaticamente-su-ejecucion-contra-el-abuelo/

 

5) Obligación del progenitor de abonar una cuota alimentaria mayor, a medida que los hijos menores van creciendo.

 

https://aldiaargentina.microjuris.com/2015/05/15/obligacion-del-progenitor-de-abonar-una-cuota-alimentaria-mayor-a-medida-que-los-hijos-menores-van-creciendo/

 

6) No procede la reducción de la cuota alimentaria a raíz de la licencia sin goce de sueldo de que gozó el alimentante.

 

https://aldiaargentina.microjuris.com/2015/03/04/no-procede-la-reduccion-de-la-cuota-alimentaria-a-raiz-de-la-licencia-sin-goce-de-sueldo-de-que-gozo-el-alimentante/

 

7) La obligación alimentaria respecto de los hijos subsiste para los progenitores hasta que estos cumplan los 21 años de edad.

 

https://aldiaargentina.microjuris.com/2015/01/22/la-obligacion-alimentaria-respecto-de-los-hijos-subsiste-para-los-progenitores-hasta-que-estos-cumplan-los-21-anos-de-edad/

 

8) Frente a la omisión alimentaria dolosa se condena al progenitor a la pena de prisión de cumplimiento efectivo.

 

https://aldiaargentina.microjuris.com/2013/11/29/frente-a-la-omision-alimentaria-dolosa-se-condena-al-progenitor-a-la-pena-de-prision-de-cumplimiento-efectivo/

 

9) Aunque la mujer tenga ingresos, el padre debe aportar más que ella para sus hijos, compensando así el cuidado derivado de la tenencia.

 

https://aldiaargentina.microjuris.com/2013/10/11/aunque-la-mujer-tenga-ingresos-el-padre-debe-aportar-mas-que-ella-para-sus-hijos-compensando-asi-el-cuidado-derivado-de-la-tenencia/

 

10) No influye en la actualización de la cuota alimentaria la circunstancia de que el alimentante tenga una nueva familia, tampoco sus deudas.

 

https://aldiaargentina.microjuris.com/2013/06/10/no-influye-en-la-actualizacion-de-la-cuota-alimentaria-la-circunstancia-de-que-el-alimentante-tenga-una-nueva-familia-tampoco-sus-deudas/

 

 

Si usted desea iniciar los alimentos para sus hijos, no lo dude comience ahora, recuerde "sus hijos se merecen lo mejor".

 

Para iniciar su trámite complete el formulario o comuniquese con nosotros al tel: 1140314046 o por mail: info@estudiobritezduarte.com

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Divorcio Express

Buscando compromiso, calidad y transparencia?

Está en el lugar correcto.

Inicie su Divorcio Express con nosotros.


Eliga la cuota que usted puede pagar!

 

Contactenos completando el formulario, no olvide dejar un teléfono así nos comunicamos a la brevedad y evacuamos sus dudas.

 

Egresados de la UBA con amplio conocimiento y experiencia en el Derecho de Familia.

 

Una vez iniciado se le informará número de expediente, Juzgado interviniente y la dirección, para que usted tenga acceso a su expediente en cualquier momento.

 

Será informado regularmente del estado de su trámite. Usted tiene derecho a esta información y nosotros lo cumplimos.

 

 

Donde tramita?

En el lugar del último domicilio conyugal.

 

Debo esperar un plazo para divorciarme?

Con el nuevo Código Civil, ya no debe esperar ningún plazo para poder divorciarse.

 

Documentación:

Copia del DNI

Acta de Matrimonio

Partidas de Nacimiento de los niños (si hay hijos en común)

 

 

Complete el formulario indicando un número de teléfono y unos de nuestros especialistas en Divorcios se contactará con usted a la brevedad.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


0 comentarios

Salir de Veraz

¿No puede acceder a créditos, préstamos o tarjetas de crédito?

 

Esto suele suceder cuando las entidades financieras nos informan negativamente y como consecuencia nos niegan el acceso a créditos, tarjetas, etc.

En este post les comentaré cuales son los requisitos para salir de las bases de datos y qué establece la legislación vigente.

En primer lugar deben saber que existen muchísimas bases de datos, más de 200, entre ellas Veraz, Banco Central, Nosis, Fidelitas, Codeme, Seven, siendo éstas las más conocidas.

 

 

 

Requisitos para salir de las bases:

 

- Que la deuda no haya sido pagada y tenga una antigüedad de al menos  5 años desde la fecha de mora.

 

- Que la deuda haya sido pagada y tenga una antigüedad de al menos 2 años desde la fecha de pago.

 

Es importante previo a realizar cualquier trámite verificar que es lo que figura en el veraz ya que si figura cancelada y lo que hay es información histórica de los últimos dos años, no se va a poder exigir la supresión; pero si puede realizar el trámite para quedar en situación 1.

 

El costo del trámite es de $3.000 (precio vigente hasta el 31 de enero de 2017). 

 

La ley que rige el tema es la 25.326 de Habeas Data, esta ley busca proteger los datos personales de las personas y regular su utilización.

 

El art. 26 inc. 4 establece "Sólo se podrán archivar, registrar o ceder los datos que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos 5 años. Dicho plazo se reducirá a 2 años cuando el deudor cancele o de otro modo extinga la obligación, debiéndose hacer constar dicho hecho".

 

Si tiene una o varias deudas y quiere abonarlas pero el monto o los intereses son muy altos, Nosotros Negociamos su Deuda. En primer lugar se envía carta documento al acreedor y luego iniciamos una mediación para llegar a un acuerdo de pago. Consúltenos por este trámite!

 

 

Para iniciar el trámite Complete el Formulario indicando un teléfono o comuníquese al Tel: 1140314046.

 

Si le gustó la información por favor compartala con sus amigos y familiares en sus redes sociales. 

 

Estamos muy agradecidos porque usted se ha tomado el tiempo para leernos. Si es de su agrado puede comentar más abajo.

 

Hasta pronto!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


3 comentarios

Contacto

Paraná 608 Piso 8 of. 17 (1017) CABA

Tel: (011) 1140314046  Solicitar entrevista previa.

Mail: info@estudiobritezduarte.com

 

.